Mercado de pases

Sonríe Maradona: Lucas Barrios es nuevo jugador de Gimnasia

En una negociación relámpago, el Lobo fue por todo y contrató al ex delantero del Borussia Dortmund, que firmó su contrato este viernes por la mañana

viernes 17 de enero de 2020 - 3:23 pm

A sus 35 años, Lucas Barrios se pondrá su camiseta número 16 en su extensa carrera. En una operación relámpago, este jueves se confirmó que jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata y cumplirá su sueño de ser dirigido por Diego Armando Maradona.

De esta manera y a la espera de Paolo Goltz para retirarse definitivamente del mercado, Diego y el Gallego Méndez tienen a su 9 tan esperado para encarar de la mejor manera la recta final de un torneo importantísimo para la permanencia del Lobo.

El experimentado delantero, con pasado en Borussia Dortmund, Huracán y la selección de Paraguay, llega al conjunto platense por un año (con posibilidad de rescindirlo en seis meses), en un mercado de pases donde también sonó para reforzar Boca.

Otro de los que firmó contrato este viernes fue Maximiliano Cuadra. El atacante de 24 años, pertenece a Racing Club y en la última temporada defendió los colores de Unión de Santa Fe. Al igual que Barrios, su vínculo con el Lobo es de un año a préstamo, con cláusula para rescindir a los seis meses.

De esta manera, Gimnasia sumó seis incorporaciones en este mercado. Además de Barrios y Cuadra, llegaron Harrinson Mancilla (volante colombiano, llega de Cúcuta), Matías Pérez García (Cúcuta), Jonathan Agudelo (delantero colombiano, Cúcuta) y Jorge Broun (Ludogorets).

COMENTARIOS