Sociedad

Insólito: fingió que lo habían secuestrado para no ir a su propio casamiento

Un hombre inventó la historia con la ayuda de sus amigos, pero la policía lo descubrió. El hecho tuvo lugar en la localidad de Pitalito, en Huila, Colombia

viernes 17 de enero de 2020 - 3:00 pm

Un hombre de Colombia fingió un secuestro con la ayuda de sus amigos para no asistir a su casamiento, pero la policía local descubrió su coartada tras una investigación.

Todo comenzó con una llamada al número de emergencias (123) en el municipio de Pitalito. Según el diario El Tiempo, una voz alertaba a las autoridades que, supuestamente, una persona de 55 años había sido secuestrada justo antes de ir a su boda.

De acuerdo a la denuncia, que luego se supo que fue realizada por sus amigos, unos presuntos delincuentes abordaron a la víctima en la calle, la raptaron y después huyeron rápidamente en moto.

“La novia, visiblemente preocupada, dijo que el matrimonio era en la noche y pidió el rescate sano y salvo de su prometido”, aclararon las autoridades policiales.

La policía e incluso el ejército se movilizó por toda la zona para tratar de encontrar al hombre. El Comandante de la Policía de Pitalito, Néstor Vargas, aseguró que hicieron operativos y trabajos de inteligencia en todo el municipio.

Ante la magnitud del operativo, sus amigos se dieron cuenta de la gravedad del asunto y confesaron que todo se trataba de una farsa. Al final, encontraron al hombre en la casa de un familiar.

“De la novia tampoco se sabe nada ni cuál fue su reacción, pero ella ha permanecido callada y de incógnito para evitar burlas y escándalos”, afirmó el periodista Helmer Peña.

COMENTARIOS