Muerte del fiscal Nisman

Jorge Lanata: “Es muy obvio que a Nisman lo mataron”

El periodista aseguró que el fiscal no se quitó la vida: "Lo venimos diciendo desde el día siguiente a que apareciera sin vida"

viernes 17 de enero de 2020 - 2:44 pm

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista Jorge Lanata aseguró que se trató de un asesinato: “Es tan obvio que lo mataron que lo venimos diciendo desde el primer día”, aseguró.

Para sostener su postura, Lanata ejemplificó: “Digamos que el señor Gómez dedica cinco años a hacer el trabajo más importante de su carrera. Después, anuncia el viernes por la televisión que lo va a dar a conocer el lunes y, ¿sabés qué? se mata el sábado. Dejémonos de joder, es imposible que eso sea cierto”.

Además, Lanata apuntó contra un sector del Gobierno Nacional que quiere poner bajo la lupa a la pericia realizada por Gendarmería y que indica que el fallecido fiscal lo asesinaron. Esta postura es defendida por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“Se equivocaron mucho con volver a reflotar el caso Nisman. Reflotaron uno de los casos que es casi indiscutido en Argentina: es tan obvio que a Nisman lo mataron que lo venimos diciendo desde el día siguiente”, afirmó el periodista durante el programa de TN, conducido por Diego Leuco.

COMENTARIOS