Redes Sociales

“Cordero volador”: una importante empresa se desvinculó de Etiqueta Negra

La casa de Federico Álvarez Castillo fue el escenario de un hecho insólito en José Ignacio, una de las localidades más exclusivas de Uruguay

viernes 17 de enero de 2020 - 2:29 pm

El empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, dio una nueva versión sobre la polémica originada a raíz del video que muestra cómo arrojaron un cordero desde un helicóptero a la pileta de su casa en José Ignacio.

“El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad”, aseguró el hombre de negocios en un mensaje de chat que les hizo llegar a sus contactos.

El texto es acompañado por un dibujo y una frase: “Si no conoces la historia completa, cierra la boca”. Sin embargo, las consecuencias para su tienda de ropa ya se empiezan a notar: Jeep Argentina decidió dejar de realizar acciones en conjunto con la marca.

“Informamos que a partir de este momento cesamos en la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra”, escribió la compañía en su cuenta de Instagram.

No se trata del único caso en contra del empresario. También está PCDA S.A., propietaria de la marca Paula Cahen D’Anvers. Lo hizo a través de un comunicado en el cual “repudia fuertemente” el incidente “de violencia contra los animales”, y hace una acusación directa al decir que “fue realizado por el señor Federico Álvarez Castillo”.

Paula Cahen D´Anvers fue fundada en los 90´ por ella, ex esposa de Álvarez Castillo, y el empresario Alan Faena aunque luego fue vendida al fondo de inversión The Exxel Group de Juan Navarro.

COMENTARIOS