Superliga

Atención: el calendario de la Superliga finalmente sí se modificará

La Mesa Directiva con los 24 clubes presentes determinó cambiar una de las fechas de la última etapa del torneo

viernes 17 de enero de 2020 - 11:25 am

Luego del cruce protagonizado por la Superliga, la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes de primera división, en reunión de la Mesa Directiva se decidió priorizar el menor perjuicio posible para los clubes.

El campeonato regresará el fin de semana del 24 de enero, como estaba acordado. Si bien perjudica a los clubes por los jugadores cedidos a la selección Sub-23 para el Preolímpico, cambiarlo complicaría en demasía la preparación física de los equipos, ya predeterminada desde diciembre.

De todas formas, se busco una forma de compensar a los que no contarán con algunas de sus figuras (el que más cedió es Banfield, con tres futbolistas). Se modificará solo una fecha, la 18, que se iba a jugar entre semana.

El problema mayor ahora es para los clubes que participan de la Copa Libertadores, ya que empezará la fase de grupos entre tres y cuatro días antes de la última fecha del torneo. Si llegan a la última fecha de la Superliga con posibilidades de campeonar, deberán evaluar cómo alinean sus equipos para cada ocasión.

 

COMENTARIOS