Instagram

Instagram eliminará las fotos con exceso de Photoshop

La red social de las fotografías ha sido ampliamente criticada por esta nueva función, que podría afectar a muchos "influencers" que usan la herramienta para darle valor agregado a sus fotos

viernes 17 de enero de 2020 - 8:37 am

Instagram ha empezado a ocultar imágenes excesivamente retocadas con Photoshop ya que podrían ser “presuntamente falsas!”. Para ello, la red social de Facebook ha recurrido a verificadores de hechos de terceros, que se encargan de buscar y señalar las fotos falsas o manipuladas.

Sin embargo, la polémica se genera cuando comienzan a bajar las fotos de muchos artistas digitales que se basan en esa herramienta para hacer fotos con fines artísticos.

Instagram explicó mediante su blog que la plataforma hará que “el contenido de las cuentas que reciben repetidamente estas etiquetas sean más difíciles de encontrar”. Es decir, que estas imágenes manipuladas no aparezcan en las búsquedas por hashtag, ubicación, o en publicaciones destacadas.

La medida de Instagram llega por un rebote de las críticas a Facebook y sus plataformas por permitir la divulgación de fake news. En mayo pasado, Facebook se negó a eliminar un video distorsionado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, optando solamente por poner un comentario de responsabilidad alertando a los usuarios de que video había sido falsificado. La compañía aplicó la misma política en junio cuando decidió dejar un video falso del CEO de Facebook Mark Zuckerberg en Instagram.

Información: La Vanguardia

COMENTARIOS