Sociedad

Detectaron más de 31 propiedades “colgadas a la luz” en Nordelta: deberán pagar $ 4.000.000

Se estimó entre todos los casos un consumo de 436.000 kWh y el gasto que deberían pagar serían aproximadamente $4.000.000

viernes 17 de enero de 2020 - 6:46 am

A través de su cuenta de Twitter, la empresa que presta el servicio de electricidad Edenor, difundió detectó 31 conexiones clandestinas en la zona de los barrios privados de Nordelta.

Detectamos 31 casos de fraude en una localidad suburbana con más de 27 barrios, ubicado en el km 7 del Camino Bancalari, Tigre. El recupero por el robo de energía, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses, se estima en 436.000 kWh o $ 4.000.000”, dice el posteo.

En diálogo con La Nación, un vocero de la empresa amplió: “Se encontraron irregularidades en 13 barrios, pero eso no quiere decir que en los restantes no haya. Los barrios en cuestión son: Islas Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y El Yatch”.

Estos casos se detectaron durante tareas de mantenimiento y control que se realizan constantemente desde Edenor. Si los técnicos se dan cuenta de alguna irregularidad, comienzan a investigar. Si detectan un fraude, lo que hacen es cambiar el medidor y corregir todo lo que estaba irregular”, aseguró.

En ese sentido, el hombre explicó: “Fraude es cuando se manipula la infraestructura de la empresa para intentar pagar menos. Estamos hablando del cable que es el que lleva la energía eléctrica a la entrada del medidor de una casa”.

“Cuando se detecta un fraude en una conexión residencial, por protocolo, nosotros tenemos que reclamar hasta un año atrás. Más allá de que esa persona pueda haber manipulado la conexión por un tiempo mayor. Luego se le calcula el gasto, se lo intima a pagar y se le cobra. En caso que no pague, se le corta. Todas eran propiedades grandes. Se estimó entre todos los casos un consumo de 436.000 kWh o $4.000.000”, concluyó el hombre.

COMENTARIOS