El presidente Alberto Fernández les solicitó ayer a ejecutivos de las principales petroleras del país que cedan un poco ante la recesión, pero les garantizó que en las sesiones legislativas extraordinarias de febrero se tratará en el Congreso una ley para blindar Vaca Muerta.
El encuentro con los petroleros se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y fue encabezada por el Presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.
Tras la reunión, el mandatario confirmó que los precios de la nafta se van a mantener congelados en el corto plazo.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para “incentivar las inversiones en Vaca Muerta“, que se trataría sesiones extraordinarias.
Además,según trascendió, en la reunión el Presidente pidió “un acuerdo entre las empresas para armar un sendero de precios para llevar planificación y previsibilidad al sector”.
Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, así como también Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.