Transporte

Desde mañana y hasta el 2 de febrero, la Línea C permanecerá cerrada

Durante estas dos semanas se llevaran adelante algunas tareas de modernización de la línea y la estación Retiro

viernes 17 de enero de 2020 - 5:19 am

A partir del sábado 18 de enero y hasta el 2 de febrero inclusiva, la línea C del Subte permanecerá cerrada por trabajos de modernización. Además, durante este transcurso se harán tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro.

Dentro de los principales planes para modernizar la línea está el reemplazo del sistema de señales actual por uno magnético, para brindar un servicio más regular. Además, permitirá la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

En cuanto a la estación Retiro, se avanzará con la obra de puesta en valor, que incluirá la colocación de un ascensor, cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

Durante la obra, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio y se realizarán rondines (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino) entre Retiro y Constitución . 

COMENTARIOS