Política Internacional

Funcionarios de EE.UU le explicaron al Gobierno por qué apoyaron a Brasil para ingresar a la OCDE

Al parecer, la decisión no implicaría “nada personal ni ideológico” contra la administración de Alberto Fernández. 

jueves 16 de enero de 2020 - 10:41 pm

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos se reunieron en la tarde en la Casa Rosada con referentes del Gobierno para dejar en claro que la decisión del presidente Donald Trump de apoyar abiertamente a Brasil para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “no implica nada de personal ni ideológico” contra la administración de Alberto Fernández. 

Enviados del embajador Edward Prado se reunieron con funcionarios de la administración de Fernández, entre los que estaba el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para trasladar “cierta tranquilidad” y “despejar fantasmas de Washington hacia la Argentina”, según fuentes de Infobae.

Durante el encuentro, los diplomáticos norteamericanos explicaron que que el cambio de estrategia de Estados Unidos de apoyar ahora a Brasil para ingresar a la OCDE cuando en el gobierno de Mauricio Macri avalaban a Argentina “no tiene nada que ver con un tema personal o ideológico”.

En este sentido, habrían optado por el país presidido por Jair Bolsonaro porque ven que la Argentina “ahora está más enfocada en temas ordenar su economía y enfocarse en temas de emergencia”.

Asimismo, aseguraron que Washington seguirá avalando en un futuro a la Argentina para ingresar al selecto club de países desarrollados.

COMENTARIOS