Política y redes sociales

Fuerte cruce entre Bullrich y Donda por el comunicado del INADI contra Pichetto

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Pichetto⁩ es un poco evidente no?". La ex ministra de Seguridad y la actual titular del INADI se cruzaron en Twitter.

jueves 16 de enero de 2020 - 9:36 pm

El pasado martes el INADI publicó su primer comunicado oficial desde que Victoria Donde pasó encabezar dicha institución y el primer apuntado fue Miguel Ángel Pichetto, a raíz de algunas declaraciones dadas a conocer el día lunes, que el INDAI repudió como xenófabas.

“Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”, apuntó el comunicado.

Ante este escenario, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Donda de utilizar el organismo como mecanismo censurador: “Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Pichetto⁩ es un poco evidente no?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!!”, cerró la ex ministra.

Sin vueltas, Victoria Donda le respondió a través de la misma red social: “Patricia, ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah, y a la pareja gay la recibimos el lunes”, escribió la titular del INADI.

En cuanto a las palabras de Pichetto, el lunes el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que si bien no tiene una “mirada xenófoba”, manifestó publicamente que “el conurbano bonaerense muestra, “el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”, entre otras declaraciones.

COMENTARIOS