Ministerio de Ciencia y Tecnología

CONICET: el Gobierno anunció un aumento en las becas doctorales y posdoctorales de los científicos

La nuevas medidas fueron presentadas en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los principales funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

jueves 16 de enero de 2020 - 8:36 pm

El Gobierno anunció este jueves un plan de recomposición de becas doctorales y postdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación calificaron las nuevas medidas como “un giro de 180 grados a la política científica”. 

“Para nosotros es importante poder reparar estas deudas que se venían gestando durante cuatro años de abandono y de desprestigio de lo que es nuestra ciencia, de lo que son nuestros científicos…”, arrancó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la conferencia de prensa que se realizó desde la Casa Rosada.

A Cafiero lo acompañaron los principales funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre ellos el ministro Roberto Salvarezza, quien tomó la palabra.

Además de las 400 becas extras, en comparación con el año pasado, otorgadas en el día de ayer, Salvarezza anunció un aumento del 50% pasando, para las doctorales, de $29.817 a $45.430 en junio de 2020 y las posdoctorales, de $36.752 a $54.833 en junio de 2020.

Que los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en nuestro pais, que el destino de ellos no es Ezeiza o irse a otros paises; eso es lo más importante y nuestra prioridad, que los jóvenes que se están formando y se han formado en la universidad pública puedan permanecer y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el ministro luego de nombrar los aumentos.

Luego, en medio de la ronda de preguntas con los periodistas, anuncian que se reunirán con la AFIP para acordar el reintegro del 30% que se paga por el dolar solidario en aquellas actividades que correspondan a ciencia y tecnología, las cuales dejaran de estar alcanzadas por el impuesto.

COMENTARIOS