Niños y Tecnología

La herramienta necesaria para supervisar lo que hacen los más pequeños en Internet

Con la llegada de las vacaciones, el tiempo en pantalla de los niños aumenta con respecto al resto del año y se dificulta estar constantemente controlando qué es lo que están viendo. Por esto, Google trae la solución que más de uno necesitan

jueves 16 de enero de 2020 - 4:17 pm

Siendo padre, cada vez se vuelve más complicado poder estar al tanto de lo que los hijos hacen con los múltiples dipositivos móviles de los que uno puede disponer del hogar. Sin embargo, la aplicación Family Link de Google permite establecer ciertas reglas digitales básicas según sus necesidades y preferencias, y acompañar así a sus hijos a medida que se abren camino en el mundo digital.

Esta herramienta está pensada para niños de hasta 13 años, y le permite a los padres aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan sus hijos de manera remota y monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla de su dispositivo móvil, determinando límites en las horas de uso y configurando una “hora de dormir“.

Además, muestra el tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas con informes de actividad actualizados.

Para utilizarla, los padres deben descargar la aplicación de Family Link en sus propios dispositivos (Android con 5.0 o superior y en iPhones con iOS9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo a través de la aplicación. Luego, en el dispositivo del niño, los padres deberán abrir sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según las preferencias de cada familia. ¡Así de simple!

COMENTARIOS