Fútbol Internacional

Polémica: la estrategia de UEFA para incluir a CR7 en el 11 ideal del 2019

El ente que regula el fútbol europeo reveló el equipo ideal del año que terminó recientemente y a muchos sorprendió la presencia del astro portugués

jueves 16 de enero de 2020 - 3:42 pm

La UEFA, el máximo organismo de fútbol europeo, compartió los resultados del Team of the Year 2019. Se registraron dos millones de votos y, aunque es seguro que no todos estarán 100% de acuerdo con los elegidos, se armó un tremendo equipo pero con un detalle que llamó la atención de los aficionados: el dibujo táctico es un inédito 4-2-4.

Según reveló el portal inglés Daily Mail, el ente que regula el fútbol del Viejo Continente habría manipulado el sistema del equipo de fantasía por un motivo en particular: para incluir a Cristiano Ronaldo. Incluso, la publicación de los resultados se había retrasado una semana.

Lionel Messi (Barcelona), Sadio Mané (Liverpool) y Robert Lewandowski (Bayern Munich) habrían obtenido más votos por parte de los seguidores para ocupar la delantera del equipo ideal del 2019.

En cuarto lugar quedaba el astro portugués, ahora delantero de Juventus. Por eso, el dibujo pasó de un 4-3-3 (que se usó en los últimos años e incluso fue el más votado) a un inusual 4-2-4.

¿A quién sacrificaron para meter a Ronaldo? N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea de Inglaterra y la Selección de Francia, que había terminado tercero en cuanto a cantidad de votos, por detrás de Kevin De Bruyne (Manchester City) y Frenkie de Jong (Barcelona).

Finalmente, el 11 ideal de la UEFA forma con Alisson Becker (Liverpool); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Andrew Robertson (Liverpool); de Jong (Barcelona), De Bruyne (Manchester City); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Sadio Mané (Liverpool).

 

COMENTARIOS