Política Internacional

En su primer viaje oficial, Alberto irá a Israel para recordar a las víctimas del Holocausto

Aasistirá a una ceremonia que recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz en 1945. Este evento es uno de los más importantes para la comunidad judía y la lucha contra el antisemitismo

jueves 16 de enero de 2020 - 2:20 pm

El presidente Alberto Fernández ya tiene programado su primer viaje desde que asumió como jefe de Estado argentino: será el 23 de enero a Israel. Allí, el mandatario pretende participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional del Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem, Jerusalén.

La visita se da a tan solo tres días del quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, y quien estaba encargado de la investigación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 persona.

Ayer se conoció que Fernández también visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero. Sin embargo, la visita a Israel llegará antes por cuestiones de agenda. Aun no está definido quiénes acompañarían al presidente en sus viajes, pero algunos de los nombres que suenan son el del canciller, Felipe Solá, y el del embajador en Israel, Sergio Uribarri.

En noviembre, antes de la asunción formal del 10 de diciembre, Fernández había viajado a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro para afianzar el vínculo comercial entre ambos países y trabajar sobre la integración regional.

COMENTARIOS