Sociedad

La historia de la diputada que dejó su banca y volvió a trabajar de limpieza en el tren

Mónica es además referente de la lista Bordó y de la agrupación "Mujer bonita es la que lucha"

jueves 16 de enero de 2020 - 1:52 pm

Tras el cambio de gobierno y el recambio de las bancas en el Congreso, la diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Mónica Schlotthauer, de 56 años, regresó a su trabajo como personal de limpieza de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.

Mónica es también delegada gremial del ramal ferroviario como parte de la agrupación Mujer bonita es la que lucha y referente de la Lista Bordó, que tiene como principal dirigente a Rubén Darío “Pollo” Sobrero.

“Estuve un mandato como diputada provincial en el 2016-2017 y después como diputada nacional en el último año. Volví el sábado a la misma estación donde trabajaba a hacer las mismas funciones que estaba haciendo: por un lado, el trabajo de limpieza de trenes y andenes y, por el otro lado, delegada gremial del sector limpiez”, le dijo al medio LaNoticia1.com

Al ser consultada por el medio sobre la razón por la que no continuó representando a la Izquierda en el Congreso, aseguró que así es como se desempeña el programa de la Izquierda socialista y el FIT. “Nosotros decimos que los diputados tienen que ganar lo mismo que la media de los trabajadores, porque nos rotamos y no nos atornillamos y se terminó mi rotación“, contó y agregó: “Yo vuelvo a ser diputada nacional en marzo de 2021 por la rotación. En el mientras tanto volvemos a trabajar, no es que nos quedamos como asesores políticos para seguir trepando”.

En ese sentido, además planteó que para ellos “cada puesto es un puesto de lucha” y que “hay una trinchera que es el poder parlamentario, y otra es en los gremios que también es contra el poder político político y gremial”.

Mónica fue consultada también sobre la negociación patiaria a los ferroviarios y aseguró que la misma fue “vergonzosa” ya que no lograron ningún aumento en medio de la devaluación del año pasado.  “Vamos a tener ahora un aumento que es retroactivo a diciembre, supuestamente es el 55%, que es la inflación. El gremio la dibuja pero no dan el retroactivo desde marzo, el número va a figurar un 55% pero la plata este año no la recupero“, aseguró.

COMENTARIOS