Policiales

Video | Así cargaban las cajas con cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

La Aduana detectó el extraño movimiento y decidió registrar el contenido de las cajas que estaban siendo cargadas en el avión, que tenía como destino final a la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos

jueves 16 de enero de 2020 - 11:45 am

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza captaron el momento en el que un grupo de hombres conduciendo dos vehículos utilitarios se acercan a un avión y comienzan a descargar cajas que, según se conocería después, contenían 86 kilos de cocaína valuados en 50 millones de pesos.

La Aduana detectó el extraño movimiento y decidió registrar el contenido de las cajas que estaban siendo cargadas en el avión, que tenía como destino final a la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos.

Al registrarlas con perros, integrantes de la Aduana descubrieron que había 86 kilos de cocaína. El avión es propiedad de la empresa KLM Cargo y los vehículos pertenecen a la compañía Martinair.

Ya hay siete detenidos, entre ellos, dos pilotos.

 

“Fue puro olfato de los agentes de Aduana”, dijo a Télam un investigador, quien agregó que se montó de inmediato un operativo en el cual los perros rastreadores de estupefacientes descubrieron que los paquetes eran cajas de cartón donde adentro había ladrillos de droga.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar anteayer con destino a Ámsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza. Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil. La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart, y el cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.

COMENTARIOS