Muerte del fiscal Nisman

Cinco años después de la muerte de Nisman descubren “puntos ciegos” en Le Parc

Esto quiere decir que cualquiera podía ingresar al edificio sin ser visto. Le tomaron declaración a 500 vecinos de las tres torres e hicieron un render del complejo que lo demuestra

jueves 16 de enero de 2020 - 11:54 am

A pocos días del 5to aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Justicia descubrió que cualquiera podía ingresar al edificio Le Parc sin ser visto por las cámaras de seguridad, es decir que existían puntos ciegos.

Esto surge a raíz de una investigación de la fiscalía a cargo de Jorge Taiano, quien tomó declaración a 500 vecinos y concluyó que el sistema de seguridad del lugar era “falible”.

Se revisaron entradas, salidas, pasillos internos y espacio comunes, entre otros y se corroboró que el edificio no era realmente controlado y que los registros existentes al respecto, son “incompletos y en algunos casos, mal confeccionados, hay muchos espacios por donde se podría permanecer en el lugar sin ser vistos”.

¿Por qué es importante esta información?

Porque lo que se intenta ahora es avanzar hacia la búsqueda del autor material del homicidio del ex fiscal, ya que el juez Julián Ercolini dio por corroborado que se trató de una muerte violenta pero sin poder aún especificar quién o quiénes, fueron los responsables. Sólo está procesado como partícipe necesario Diego Lagomarsino y los cuatro ex custodios que se encuentran acusados de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, por no garantizar la seguridad del ex titular de la UFI – AMIA y dos de ellos, señalado como encubridores del homicidio.

COMENTARIOS