Política

Hebe de Bonafini y un pedido para Alberto Fernández: “De qué lado estás”

Por medio de un comunicado, la líder de Madres de Plaza de Mayo le expresó al Presidente que "hablemos claro" con respecto a los presos políticos como Amado Boudou

jueves 16 de enero de 2020 - 7:30 am

A través de las redes sociales, la líder de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó un comunicado dirigido hacia el presidente, Alberto Fernández. Si bien ha expresado su apoyo con la figura en el pasado, una frase del mandatario provocó que la dirigente le enviara un mensaje directo.

Es que hace algunos días, Fernández se reunió con algunos organismos de derechos humanos y realizó una declaración sobre los políticos kirchneristas que se encuentran detenidos por la Justicia. Él declaró que en el país “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”.

Bonafini emitió una carta titulada “Hablemos claro” en la que se expresa sobre los dichos del Presidente. En la misma, le exigió que decida si decide estar del lado “del Poder Judicial” o “con los presos políticos”.

“Amado Boudou es un preso político”, comienza el comunicado de la dirigente. “Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”.

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente”, continúa.

“Por eso, señor presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”, señala el documento. “Es sencillo, solo eso le pido”, concluye la carta presentada por el organismo.

COMENTARIOS