Sociedad

¿Cuáles son las sanciones que podría tener el empresario que arrojó el cerdo?

Leonardo Blengini, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, especificó los distintos escenarios de acuerdo si es considerado un delito o una falta

jueves 16 de enero de 2020 - 7:15 am

Sigue el escándalo por el caso del cerdo que arrojaron desde un helicóptero hasta la pileta de la casa de Federico Álvarez Castillo, el dueño de la marca Etiqueta Negra, y su esposa Lara Bernasconi.

Durante las últimas horas, Leonardo Blengini, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya especificó. que, de considerarse un delito, cabría una pena de hasta cuatro meses de prisión.

“El código aeronáutico uruguayo prevé una serie de penas para aquellos que cometan irregularidades identificadas como faltas o delitos; si fuese una falta podría percibir una amonestación o penas pecunarias, como el pago de multas o inhabilitaciones (retiro o postergación de la licencia)”, dijo el vocero en diálogo con Todo Noticias.

Agregó: “Y si fuera como delito podría ir hasta cuatro meses de prisión”. Blengini señaló que desde que se tomó conocimiento del caso, la fiscal pidió a la Fuerza uruguaya, contralor de los tráficos aéreos, para que se identificara la matrícula de la aeronave, la hora y los tripulantes. Es, hasta ahora, todo materia de investigación.

COMENTARIOS