Superliga

El encuentro más esperado: Nacho Fernández se reunió con Maradona

El mejor jugador del fútbol argentino y el mejor de la historia, según sus elogios cruzados, se reunieron por primera vez

jueves 16 de enero de 2020 - 10:49 am

Por: Jorge Mauricio Britos (@jmbriitos en Twitter)

Bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, el Lobo disputó un amistoso de 60 minutos contra los titulares de Lanús. El equipo de Luiz Zubeldía se impuso por 3 a 2. El encuentro fue preparatorio para lo que resta de la temporada y el cuerpo técnico tripero sigue probando formaciones de cara al inicio de la Superliga.

Sin embargo la noticia de la jornada la dio la figura de River, Nacho Fernández, quien estuvo presente en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí vio el amistoso, se reencontró con viejos amigos y se sacó fotos con algunos jugadores. Recordemos que Nacho llegó a los 12 años a La Plata desde la localidad de Dudignac para jugar en Gimnasia, club que lo formó y en donde prometió retirarse.

Pero el plato fuerte de la jornada estuvo en el encuentro con Maradona: ambos se saludaron e intercambiaron risas y palabras. El actual DT del Lobo había pedido expresamente conocer al volante millonario, y se lo hizo saber a uno de los representantes del jugador, Damián Facciuto, quien fue el nexo entre los dos.

Por supuesto no pudo faltar la foto y el agradecimiento del ex Gimnasia por los benévolos dichos que tuvo el Diez hacia su persona. A fines del año pasado en una entrevista con el programa Líbero de Tyc Sports, Diego eligió a Fernández como el mejor jugador de la Superliga y aseguró: “Me lo llevaría a Gimnasia. Tiene una gamuza en el pie”. 

Días después en declaraciones televisivas, Nacho respondió: “Es un orgullo que haya dicho eso sobre mí. Me llena de orgullo, ojalá me pueda cruzar para que firme una camiseta y sacarme una foto”. Del dicho al hecho, finalmente Nacho y Diego tuvieron el encuentro tan ansiado.

La respuesta de Nacho a los elogios de Diego

Leonardo Morales, lateral del Lobo, y su foto con Fernández

COMENTARIOS