Fitness

Excusas para no hacer actividad física y cómo combatirlas

Cómo evitar autobicotearte y seguir yendo al gimnasio

sábado 18 de enero de 2020 - 7:19 am

Aunque una gran parte de usuarios llega motivado al gimnasio durante el verano, a medida que pasan los meses, ponen excusas y no van. A continuación, qué hacer para no caer en ellas y mantener la motivación.

El gimnasio es caro

Depende. Hay cadenas más caras y otras más accesibles. Pero no es ninguna excusa para hacer ejercicio, pues no solamente lo podés hacer ahí.

No me gusta ningún deporte

Hay cantidad de disciplinas deportivas que seguro te van a gustar, porque son dispares, desde las típicas máquinas, a acciones más grupales como el baile.

Me canso

Si empezás muy fuerte entonces te cansarás. Hacelo de manera progresiva y verás cómo podrás seguir sin mucho esfuerzo e irás viendo resultados.

No sé cuánto tiempo debo hacer ejercicio

Es suficiente con 20 minutos siempre que sea de una forma constante. Y si no estás seguro preguntá a un entrenador en el gimnasio, a un amigo o consultá al médico, según tus aptitudes y necesidades.

Me aburro

Esto sucede por diversas razones. Por un lado, porque no estamos motivados para hacer deporte. Y por otro lado porque estamos practicando la disciplina equivocada. Podéss empezar con uno y si te aburrís seguir con otro y así.

Tengo miedo a lesionarme

Si calentamos antes y hacemos caso de los pasos previos que debemos hacer en cada momento, no habrá lugar a las lesiones. Preguntá antes al entrenador y al fisioterapeuta sobre estas cuestiones para estar más tranquilos.

Hace frío

Sí, pero si vamos al gimnasio estaremos muy calentitos, y si salimos a correr, entraremos en calor enseguida.

No veo resultados

No se ven de un día para otro. De igual forma que no podemos ir al gimnasio una semana sí y otra no, porque entonces no habrá resultados en ningún momento.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS