Alimentación

Ocho formas de desintoxicar el organismo

Qué incluir en tu alimentación y qué debés evitar para depurar el cuerpo

sábado 18 de enero de 2020 - 7:38 am

Estas son ocho formas de ayudar a tu organismo a desintoxicarse incorporando pautas saludables.

1. Incrementá los líquidos. Actúan como poderosos desintoxicantes el agua, los jugos de frutas recién exprimidas y los caldos, las sopas, la gelatina light. Infusiones como el té verde, de manzanilla, valeriana, tilo, cedrón o boldo favorecen la digestión. Evitá las bebidas que contienen azúcar, alcohol y cafeína.

2. Consumí abundantes frutas y hortalizas. Su alto contenido de agua favorece una acción diurética y depurativa que ayuda a eliminar las toxinas. Además, aportan pocas calorías y son refrescantes.

3. Comé yogur descremado. Contribuye al equilibrio de la flora intestinal y es un  eficaz desintoxicante. Podés elegirlo como colación o parte de tu merienda.

4. Consumí cereales integrales. Fuentes de fibra, evitan el estreñimiento y ayudan a depurar el organismo.

5. Incluí pescados de mar. Ricos en ácidos grasos omega 3, son una alternativa con muy pocas calorías. Entre ellos se encuentran: merluza, caballa, brótola, jurel, lenguado, besugo, arenque, pollo de mar (pez ángel), atún, sardina y salmón, entre otros.

6. Reducí la grasa de origen animal. Está presente en embutidos, chacinados, fiambres, manteca, crema y mayonesa.

7. Consumí frutas secas y semillas. Aportan grasas insaturadas, fibra, vitamina E y fitoquímicos.

8. Reducí la sal. En exceso, favorece la retención de líquidos. Saborizá tus platos con mezclas de especias, hierbas aromáticas y condimentos.

Fuente: Dr. Cormillot

COMENTARIOS