Superliga

Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificará

Los clubes tuvieron la primera reunión y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que se juegue como estaba previsto

miércoles 15 de enero de 2020 - 6:19 pm

Lo que se comenzó a especular el día miércoles en la primera reunión de presidentes de clubes de Primera División, este jueves terminó de confirmarse con la votación de los representantes de las instituciones: la Superliga se reanudará en la fecha estipulada.

Con asistencia perfecta de los 24 clubes que participan del torneo, se vivió una caliente reunión en la sede de Puerto Madero, donde se produjo el sufragio final. Dicha votación terminó 15 a 9 para postergar la reanudación del campeonato.

Sin embargo, por un solo voto, esto no alcanzó para modificar las fechas ya fijadas ya que eran necesarios 16. Es decir, dos tercios del total porque se trató de una reconsideración de una situación aprobada en julio del año pasado. El torneo arrancará el viernes 24 de enero, como estaba previsto.

Mientras tanto, la disputa del duelo entre el Millonario y el Rojo, pendiente de la fecha 14, está confirmada para el domingo a las 19.10 en Avellaneda.

Lo que sí corre riesgo de reprogramación es la disputa de la fecha 18 entresemana. Postergar las cuatro próximas jornadas, en cambio, afectaría el desarrollo de la Copa Superliga y esta debería acortar su calendario, lo que influiría en la pelea por la permanencia y los promedios. Todo sigue igual.

COMENTARIOS