Spotify

Spotify lanza un servicio de playlists para mascotas ajustables a su personalidad

El catálogo de canciones estará definido según el tipo de animal

miércoles 15 de enero de 2020 - 5:25 pm

Ahora también tus mascotas podrán tener su propia playlist musical en Spotify, desde que la compañía sacó este miércoles un servicio de reproducción musical para animales y hasta un podcast para que éstos se queden tranquilo cuando estén solos en casa.

“Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter”, indicó la firma sueca en un comunicado.

Según afirmaron, las listas de reproducción se basan en los gustos musicales según las especies de mascotas de los suscriptores, mientras que los Podcast fueron creados por un expertos en animales para “ayudar a aliviar el estrés”.

Neil Evans, fisiólogo de animales y profesor de la Universidad de Glasgow que trabajó con Spotify para desarrollar el podcast, dijo que proporcionar a los perros un “enriquecimiento auditivo” podría ayudarlos a lograr un “estado fisiológico más relajado”.

Alex Benjamin, un psicólogo de animales de la Universidad de York, que también trabajó en el podcast, dijo que jugar Spotify a las mascotas podría ayudarlos a calmarlos al enmascarar los “sonidos sorprendentes del mundo exterior como el tráfico, el portazo de las puertas de los automóviles o el vaciado de los contenedores. “.

COMENTARIOS