River Plate

River pierde a una de las grandes joyas de su cantera: Tiago Geralnik se irá al Villarreal de España

Uno de los futbolistas más prometedores de la cantera Millonaria, se marchó a España para incorporarse al Villarreal, de la Primera División

miércoles 15 de enero de 2020 - 3:31 pm

En un mercado de pases que viene siendo demasiado tranquilo, la principal novedad en River por estas horas pasa por la inesperada salida de una de las principales joyas de la cantera millonaria: Tiago Geralnik

El volante ofensivo, que estaba apuntado como uno de los mejores proyectos de las divisiones inferiores y llamado a ser un jugador para debutar en Primera División a mediano plazo, continuará su carrera en Villarreal de España.

Su desembarco al Submarino Amarillo no es casualidad, ya que ADUIR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario), club donde se formó, tiene vínculos estrechos con la entidad española y el club rosarino funciona como una especie de filial en Argentina.

¿Por qué River no puede hacer nada al respecto? Al ser menor de edad y no tener contrato con el club, Geralnik se fue a Europa bajo la Patria Potestad, es decir con sus padres por asuntos familiares. “Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, lanzó un dirigente del Millo.

No es el primer caso que la Patria Potestad perjudica a un equipo argentino. El más reciente había sido el de Matias Soule, la gran promesa de Vélez que dejó el club hace algunos meses y, ya con el pase en su poder, firmó con la Juventus de Turín.

De esta manera, River solamente podrá percibir dinero mediante el concepto de derechos formativos (un porcentaje mínimo, debido al poco tiempo que estuvo en el Millonario ya que arribó el 2018 desde ADUIR).

COMENTARIOS