Sociedad

Quién es “Pacha” Cantón, el empresario acusado de tirar el cordero a la pileta de Álvarez Castillo

En 2012, el hombre fue involucrado en el trágico accidente en el Delta de San Fernando en el que murieron una niña de dos años y su madre de 26. Además, fue vinculado con delitos de "lavado de dinero" y "tráfico de armas" junto con Emir Yoma, y con Laith Pharaon, entre otras cosas

miércoles 15 de enero de 2020 - 3:07 pm

Eduardo “Pacha” Cantón es el empresario argentino acusado de haber sido autor del atroz lanzamiento de un cordero desde un helicóptero directo a la pileta del empresario dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, y la modelo Lara Bernasconi, en su casa de José Ignacio, Punta del Este. El video del hecho, que fue registrado en cámara por la pareja, salió a la luz en la tarde del miércoles y generó un fuerte repudio en redes sociales.

Su nombre, sin embargo, ya había resonado algunos años atrás en varias oportunidades. Por empezar, en 2012 fue quien estuvo involucrado en el trágico accidente en el Delta de San Fernando en el que murieron una niña de dos años y su madre, de 26, cuando el barco del empresario embistió la canoa en la que viajaba la familia de las víctimas.

Años después, exactamente a mediados de 2018, su nombre volvió a aparecer en los medios en relación al Puerto Camancho, lugar donde el financista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens, habría desembarcado 19 veces durante la gestión de Cantón entre 2011 y 2012.

El empresario además fue relacionado con el exasesor de Carlos Menem, Emir Yoma, y con Laith Pharaon, hijo del magnate saudí Gaith Pharaon, constructor del Four Seasons, y señalado como responsable de delitos como “lavado de dinero” y “tráfico de armas”.

“Pacha” también tuvo como socios al marido de Valeria Massa, Alejandro Gravier, y el exbanquero Marcos Gastaldi. Con ellos, llevó a cabo algunos proyectos inmobiliarios. En el caso de los negocios con Gravier, estos terminaron “con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones”, según Clarín.

En cuanto a sus propiedades, es dueño de “Cantón Estate”, una serie de emprendimientos que incluye desde un complejo de 20 chacras llamados “Tierra de caballos” y “Pinares del hotel”, una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, hasta el “Carmelo Resort y Spa”.

A esto se suman el polémico “Puerto Camacho”, dos helipuertos en Uruguay, el “Aeropuerto Internacional de Carmelo” y el Club de Campo El Faro.

COMENTARIOS