Curiosidades

Según la ciencia, esta es la edad en la que somos más infelices

Un estudio realizado por un economista británico realizado en 134 países dio a conocer cuál es la edad exacta en que el promedio de la gente es "menos feliz" que en otras épocas de su vida

miércoles 15 de enero de 2020 - 2:05 pm

Según un estudio realizado por el economista David Blanchflower, según la tendencia general, hay un determinado momento de nuestras vidas en donde somos más infelilces que en otros

La investigación, que fue realizada en 134 países, llegó a la conclusión de que en donde somos más felices es en la adolescencia, luego ya por finales de los 40 solemos ser más infelices, y más cercanos a la vejez volvemos a “estar bien”.

Exactamente, según se determinó, el momento de menos plenitud estaría en los 47 y 48 años.

“Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes. Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U. A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país“, dijo a BBC Mundo el autor de la investigación, David Blanchflower.

Sin embargo, asegúro que después de los 50 años “te vuelves más agradecido por lo que tienes. A los 50 puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar”.

“Hay personas que a los 70 están sanas y felices de tener trabajo, mientras que en la mitad de la vida es cuando tienes más responsabilidades”, agregó el profesional.

Por otra parte, el investigador Jonathan Rauch detectó que con el paso del tiempo el cerebro se enfoca menos en la ambición y más en las conexiones personales: “Es un cambio saludable, pero hay una transición desagradable en el medio”.

COMENTARIOS