Crisis en Venezuela

Fuerzas paramilitares dispararon a los vehículos que trasladaban a diputados de Guaidó

Según denunciaron diputados afines al presidente encargado del país, milicias paramilitares chavistas emboscaron a los vehículos de los opositores cuando iban rumbo al palacio legislativo.

miércoles 15 de enero de 2020 - 12:52 pm

Esta mañana, el régimen de Nicolás Maduro volvió a militarizar el sitio con tanquetas y equipos antimotines y los paramilitares “colectivos”, en un intento por acallar al líder de la oposición Juan Guaidó, quien busca este miércoles revalidar su poder al frente del poder Legislativo.

 

 

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un “debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.

 

 

Guaidó había cambiado su sesión plenaria del martes para este miércoles para evitar la marcha convocada por el chavismo y la presentación de Maduro en el palacio legislativo. Sin embargo, las tres asambleas decidieron sesionar al mismo tiempo en el Palacio Legislativo, en un clima de tensión que derivo en choques y hasta un ataque a tiros contra el vehículo que trasladaba a diputados de Juan Guaidó.

Según el relato de algunos de ellos, se vivieron momentos de extrema tensión cuando las fuerzas de choque del régimen rodearon los vehículos de los legisladores y empezaron a dispararles en los alrededores del Parlamento.

 

 

Trataron de matarnos“, manifestó la diputada Delsa Solórzano, quien iba dentro de la camioneta agredida. “Nos atacaron con piedras, palos y con armas de fuego. Evidentemente fue un atentado contra nosotros”, confirmó. A su vez, el secretario de la Asamblea Nacional, Ángelo Palmeri denunció que cerca de las 11:15 am (horario de Venezuela) se escucharon cuatro o cinco disparos.

COMENTARIOS