“Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo“, así comenzaba el descargo de Federico Álvarez Castillo, quien en las últimas horas fue acusado a través de las redes sociales de ser partícipe de un polémico hecho que tuvo lugar en José Ignacio, Uruguay. Desde un helicóptero tiraron un animal a la pileta de la casa, que fue registrado en un video que grabó el dueño desde el patio.
[REPUDIO] Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, tiró un cerdo a una pileta desde un helicóptero. (vía @perfilcom) pic.twitter.com/MpIgyC5M9W
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 14, 2020
En la filmación se ve como el animal (un cordero, según señaló el propio Álvarez Castillo) es lanzado desde más de 30 metros de altura a la pileta. El animal impacta en forma violenta con el agua y la pileta rebalsa al instante. La reacción de quienes tomaron las imágenes y están dentro del inmueble no es de sorpresa; todo lo contrario, coinciden en una carcajada.
A través de la cuenta oficial de Etiqueta Negra en Instagram, Álvarez Castillo emitió un comunicado en el que explica cómo sucedieron los hechos en su chacra de Punta del Este. Si bien en un principio trascendió que era un cerdo vivo, luego se confirmó que se trataba de un cordero muerto.
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Y aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín“, aclaró el empresario.
Por lo pronto, un fiscal tomó el caso de oficio e inició averiguaciones. Fuentes aeronáuticas coinciden en que la maniobra realizada es muy peligrosa y está prohibida. El dueño de la aeronave podría recibir fuertes sanciones y el piloto podría ser inhabilitado para volar al menos dentro del territorio uruguayo.