Judiciales

Causa Vialidad: Alberto declarará como testigo en el juicio contra Cristina

La Justicia lo citará después de la feria judicial de invierno. La ex mandataria está procesada como jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar la obra pública vial a favor de Lázaro Báez

miércoles 15 de enero de 2020 - 8:00 am

Novedades importantes en materia judicial. El 10 de febrero se retomarán las audiencia del primer juicio por corrupción contra Cristina Kirchner. Se trata de la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Según indica el diario Clarín, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) a cargo de las audiencias, tiene entre las personas que serán llamadas a declaración testimonial al presidente Alberto Fernández, propuesto por su compañera de fórmula. Los jueces estiman que será citado a mitad de este año.

El juicio inició el 21 de mayo pasado. Con trece imputados, la ex mandataria es la principal acusada: está procesada como jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar la obra pública vial a favor de Lázaro Báez, sostiene el requerimiento fiscal tras analizar 51 licitaciones adjudicadas al Grupo Austral.

El requerimiento argumenta que operó una “estructura criminal” para beneficiar “al amigo presidencial”.

“Van a tener un problema si llaman a los ex jefes de Gabinete, porque van a tener que llamar al Presidente de la República. Pero será interesante escucharlo”, dijo la protagonista durante su declaración indagatoria en relación al presidente Fernández.

Durante el ofrecimiento de prueba, Alberto Fernández fue uno de los principales testigos que solicitó Cristina, para que declare en el juicio. Cuando realizó este pedido, lejos estaba la posibilidad de que lo elija como el candidato presidencial para las elecciones pasadas.

COMENTARIOS