Fake news

La BBC pidió bajar un video con su logo que criticaba la economía argentina

El video que relata "lo ridículo que es todo en Argentina" tuvo que ser removido a partir de un reclamo presentado por el medio británico.

martes 14 de enero de 2020 - 6:13 pm

El economista Miguel Boggiano, junto José Álvarez y al humorista Andrés Olivera, publicó el lunes pasado un video que relataba “lo rídiculo que es todo en Argentina“, desde las medidas económicas implementadas, que poco se relacionan con la ideología liberal que tanto profesa Boggiano, hasta las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno.

Si bien el video tiene el logo de la British Broadcasting Corporation y el narrador es un fiel imitador del histórico locutor del canal inglés a la hora de producir documentales, David Attenborough, la pieza es una parodia.

 

 

A raíz de estas dos cuestiones (el logo y la imitación), el medio británico presentó un reclamo ante la organización mediática para que Boggiano removiera la parodia de sus redes sociales: “Pensé que con la aclaración al final del video, no iba a haber dudas de que no lo había hecho la BBC. Hace instantes de la BBC se comunicaron conmigo y me pidieron que lo bajara (por fake news, logo, etc.). Ya no lo encontrarán en mi Twitter, Instagram o Canal de YouTube”, expresó el economista en su cuenta de Twitter.

 

 

Con motivo de dejar todo en claro, Boggiano publicó un video en el que defendió nuevamente la parodia en cuestión: “Es un video que busca mostrar cómo el avance del Estado sobre el sector privado hace que sea prácticamente imposible crecer para la Argentina. Usamos los números del campo porque es un ejemplo bastante paradigmático, donde los números que pusimos son correctos. El margen neto termina siendo 5% cuando las cosas salen bien”.

“Pero si ustedes compran casi cualquier prenda de vestir, la mitad son impuestos. Si ustedes cargan nafta, en el litro de nafta, la mitad son impuestos, y si van al supermercado, casi cualquier producto que elijan va a tener la mitad de impuestos. Eso es lo más importante. Me parece que mucha gente se olvidó de mirar ese mensaje y algunos críticos se quedaron con el logo de la BBC. Entiendo la crítica, pero me parece que perdieron de vista lo esencial, este video no es contra ningún partido político. Fíjense que marca que los que pueden crecer y generar riqueza en Argentina son los políticos y los sindicalistas, y aparecen políticos y sindicalistas de todos los cortes. Lo importante es poder generar las condiciones para que crezca el sector privado. Eso es lo que buscamos y eso es lo que busca el video”, concluyó.

 

COMENTARIOS