Fuera de juego

Escándalo en México: un diario usó fotos de cocaína en su tapa para burlarse de un doping positivo

El diario Metro se burló del caso del jugador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, a través de un meme que incluía la imagen de la droga en su portada

martes 14 de enero de 2020 - 5:28 pm

El volante mexicano Víctor Guzmán dio positivo en un contro antidopaje y quedó inhabilitado por la Federación Mexicana de Fútbol, además de ser excluido de Chivas, el club que lo acababa de contratar en diciembre. Esto ocurrió luego de un partido por la cuarta fecha del torneo Clausura entre el Pachuca, donde militaba entonces, y el Querétaro.

El resultado de los análisis fue confirmado el lunes por la liga, por Chivas y por Pachuca. Aunque ninguna de esas entidades dio a conocer la sustancia detectada en las pruebas, medios locales especulan que se trata de un alcaloide (Cocaína, Anfetamina, Heroína, Morfina, Opio, entre otros).

Pero lo más polémico y que dio vueltas en las redes sociales fue la tapa del diario Metro de Guadalajara, quien usó un memé para ilustrar la situación de Guzmán: mostró en su tapa una imágen del deportista y líneas de cocaína.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, escribió el jugador.

“Pese a pedir los medios de comunicación que respeten su privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación, en Metro se burlaron de la situación a través de un meme”, cerró Guzmán.

COMENTARIOS