Móvil

Cómo detectar quién te llama cuando el número aparece como desconocido

Son 4 aplicaciones distintas que permiten detectar las procedencia de la llamada y bloquear el número.

martes 14 de enero de 2020 - 1:38 pm

A todos nos ha pasado alguna vez de recibir llamadas de un número de teléfono desconocido y no poder hacer nada al respecto. Muchas veces nos hemos quedado con la intriga y sin poder averiguar quién se escondía detrás del anonimato. A pesar de ello, la evolución tecnológica ha permitido crear aplicaciones que nos resuelven esos inconvenientes, algunas con la posibilidad de no solo averiguar de quién se trata si no también de bloquear ese número y no permitir que vuelva a contactarte.

Hiya
Se encargará de mostrar quién está detrás de ese número desconocido, para que sepamos si es una empresa que quiere vendernos algo o no. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no resulta difícil utilizarla. También identificará cualquier número que nos manda un SMS y hasta permite crear una lista negra de números para bloquear para que nunca más aparezcan en pantalla.

Hiya se puede descargar en forma gratuita desde la tienda digital Google Play, para los celulares con Android.

CallApp
Es de las más populares entre las aplicaciones de Android y suele identificar con facilidad si la llamada proviene de alguna empresa.

Esta aplicación se puede descargar desde Google Play y tiene dos versiones: una gratuita, pero con anuncios, y otra “Pro” con funciones adicionales que se adquiere mediante un pago.

Truecaller
Esta aplicación permite bloquear números de teléfono, ya sea de empresas que nos intentan vender algo o de algún número desconocido, introduciendo todos aquellos que bloqueemos en una lista negra. Esta app cumple la misma tarea con los mensajes de SMS.

Al igual que CallApp, tiene una versión gratuita y otra que se adquiere con un pago, pero con ausencia de anuncios.

Numbuster
Es de las más completas tanto en Android como en Apple. Puede averiguar quién llama desde un número de teléfono desconocido, clasificarlo y hasta agregar un comentario. Lo mismo con los mensajes de texto (SMS).

Al tratarse de una comunidad telefónica, la aplicación permite la creación de un perfil y la administración de los contactos desde allí. De esta manera, puede utilizar la función “Buscar por número” dentro de la aplicación para averiguar el nombre potencial, el rango y los comentarios de cualquier número desconocido.

Sin embargo, solo las personas a las que llama podrán ver su número de teléfono porque sus datos siempre estarán protegidos.

COMENTARIOS