Clima

Alerta por tormentas y lluvias fuertes en varios puntos del país

El SMN anunció alerta de lluvias y tormentas en varios sectores del país

martes 14 de enero de 2020 - 1:14 pm

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes una temperatura mínima de 23°C y máxima 34°C con un cielo mayormente nublado, con posibles chaparrones y lluvias aisladas por la mañana y la noche, e indicaron que durante el día habrá vientos leves del sector norte y noroeste a la mañana y la tarde.

Además, emitieron un alerta de lluvias y tormentas fuertes que afectarán el centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El comunicado señaló: “Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones, para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”.

“Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, agreraron.

También hay alertas por lluvias intensas en otras zonas del país: en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, durante el día se prevé que las lluvias se intensifiquen; en Chubut, sur de La Pampa y de Mendoza, Neuquén, oeste y centro de Río Negro, y norte de Santa Cruz se prevén vientos intensos con ráfagas, y anunciaron también la posibilidad de que el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura intensifique los vientos del sector oeste a partir de la tarde.

COMENTARIOS