Jesús María

Un jinete murió aplastado por su caballo en el Festival Jesús María

Norberto Cosutta era un jinete cordobés de 40 años que falleció tras haber llegado a la clínica con un "politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas"

martes 14 de enero de 2020 - 12:47 pm

Uno de los jinetes que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo.

Se trataba de Norberto Cossutta, un hombre de 40 años y oriundo de Córdoba. El accidente trágico se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

Según especificaron los comunicadores del festival, el jinete sufrió de un “politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”. El hombre fue operado de urgencia y “se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa”. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible.

Además, informaron que se suspende “toda la actividad de campo prevista” para hoy. “A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada“, señala el comunicado y agrega: “Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario”.

COMENTARIOS