Judiciales

Abuso sexual: las causas contra Alperovich se tramitarán en Tucumán y Buenos Aires

La sobrina del ex gobernador presentó la acusación en ambos distritos. La defensa buscaba que sea en su provincia. La decisión final, en manos de la Corte Suprema

martes 14 de enero de 2020 - 12:40 pm

Finalmente la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich deberá investigarse tanto en la Justicia tucumana como en los tribunales porteños, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva dónde quedará unificado el expediente.

Así lo resolvió hoy el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán, Enrique Pedicone, luego de escuchar la postura de las partes en una audiencia oral y pública realizada esta mañana.

De la audiencia no participó el senador nacional, quien estuvo representado por sus abogados Ariel Sosa y Augusto Garrido.

En tanto, la supuesta víctima, quien es sobrina del senador peronista y ex colaboradora suya, escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua, mediante videoconferencia.

Para preservar su integridad, la denunciante, quien estuvo representada por su abogado, Ricardo Santoro, no tuvo contacto con la prensa en la sede judicial.

“La Cámara entiende que los hechos ocurridos en la Ciudad deben investigarse en la Justicia nacional y los ocurridos en Tucumán, en la provincial. Además mandó copia a la Corte Suprema de la Nación, por lo que va a terminar dirimiendo esto. Hay dos jueves de primera instancia en pugna y ahora en la Cámara, también hay dos magistrados en pugna. Tiene que definir la Corte”, explicó en diálogo con TN el fiscal Juan Carlos Ale, que durante la audiencia pidió que el expediente se trabaje en Capital Federal.

COMENTARIOS