Política

Confirmado: Alberto Fernández viajará a Europa y se verá con el Papa Francisco

Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en la Quinta de Olivos, el presidente defendió al Sumo Pontífice diciendo que está "por encima" de las divisiones políticas de su país natal

martes 14 de enero de 2020 - 5:20 am

El presidente Alberto Fernández confirmó que a fin de mes realizará una gira por Europa y se reunirá con el Papa Francisco. Será su primer encuentro con el Santo Padre.

Además, se supo que el embajador argentino ante la Santa Sede será Luis Bellando, un diplomático de carrera.

Sobre los motivos por los cuales Francisco viene evitando visitar el país, conjeturó que debe obedecer al “temor a quedar en uno de los bandos”. “El Papa no está en ninguno de los bandos, está por encima de todo eso”, afirmó, y agregó: “Es un hombre que cubre su tarea de pastor de una forma tan cabal que solo debería ser motivo de admiración y no ser objeto de disputa interna. Yo no lo quiero hacer. El Papa no es mio, es de la humanidad”.

En una entrevista en el canal C5N, Fernández confirmó que “no está previsto” un auxilio a las cuentas del Estado nacional ayudar a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de la deuda.

A su vez, pidió a los bonaerenses que tengan paciencia hasta ver cómo el gobernador desarrolla la situación y remarcó que la deuda es heredada.

“En verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron así”, explicó en una charla realizada con Gustavo Sylvestre en la Quinta de Olivos.

 

COMENTARIOS