FC Barcelona

Un auténtico Messista: los elogios de Quique Setién cuando era técnico del Betis

El flamante entrenador del Barcelona puso a su nuevo capitán por encima de Diego Maradona y Pelé

lunes 13 de enero de 2020 - 10:36 pm

El mundillo del fútbol habla de Quique Setién, el nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. El DT no tiene tiempo que perder y mañana será presentado formalmente.

El nacido en Santander tomará contacto con una inédita plantilla llena de estrellas, en la que se destaca como capitán Lionel Messi. ¿Qué opina Setién sobre el argentino?

En el archivo, el técnico es un auténtico Messista. “No he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. Lo lleva haciendo desde hace 10 años. No sé si Pelé tuvo la continuidad de Messi. Es un lujo”, declaró en enero del 2018, cuando estaba al mando del Real Betis, tras perder ante el Culé.

Otro momento de Setién fue cuando charló por primera vez con el rosarino, luego de un partido que los sevillanos ganaron en el Camp Nou. “No esperaba que jugase, es verdad que la victoria cobra más valor con Messi en el campo. Hablé un minuto antes con él y le he dicho que yo no lo hubiera puesto en riesgo”, contó en su momento.

“Me ha contestado que no aguantaba más sin jugar. Esperábamos que no jugase pero manco o cojo es muy bueno. Estamos contentos de que haya estado en el campo, si podemos verlo jugar, mejor”, agregó en noviembre de 2018 después del triunfo histórico por 4-3.

COMENTARIOS