Sociedad

Vecinos de Wilde marcharon para pedir justicia por estudiante asesinado

Tras el cruel asesinato de Javier Gallardo, el estudiante de geografía asesinado en un hecho de inseguridad, los vecinos de Wilde nuevamente marcharon y se concentraron frente a la comisaría quinta de Avellaneda, en reclamo de justicia

viernes 25 de abril de 2014 - 9:24 pm

Cientos de vecinos se manifestaron hoy en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, para reclamar justicia por el asesinato del estudiante de geografía Javier Gallardo, el último lunes, y medidas contra la inseguridad.

Los vecinos se concentraron durante la tarde frente a la comisaría quinta de Avellaneda, Las Flores 363, adonde llevaron velas blancas y pancartas con fotos de Gallardo y otras víctimas de la inseguridad. La comisaría de Wilde está intervenida desde el martes por el Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de las denuncias de vecinos por irregularidades en el accionar policial durante el caso. [pullquote position=”right”]Vecinos de Wilde marcharon para pedir justicia por estudiante asesinado[/pullquote]

Gallardo, de 42 años, fue acribillado la noche del lunes cuando volvía de la facultad, luego de que tres hombres mantuvieron secuestrados a sus familiares durante más de dos horas.

En momentos en que ingresaba a su domicilio, en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos, el hombre fue baleado por los agresores, que habían maniatado a su familia.

Según el relato de los vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ató y encapuchó a sus ocupantes y los mantuvo como rehenes durante dos horas, mientras confeccionaba un botín con varios objetos de valor.

Los vecinos brindaron los primeros auxilios a la víctima y, ante la demora de la ambulancia, lo trasladaron al hospital, ubicado a tres cuadras, aunque el joven murió en el camino producto de las heridas recibidas.
Las primeras pericias hallaron siete casquillos de bala en la escena del crimen.

Un día después, la comisaría local fue intervenida por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz de las irregularidades en el accionar policial en el caso.

La medida fue adoptada debido a las denuncias de vecinos que, tras llamar dos veces al 911, informaron que un patrullero llegó al lugar pero que los efectivos no tomaron el número de patente del auto señalado como sospechoso, que posteriormente fue usado por los asaltantes.

COMENTARIOS