FC Barcelona

Bomba en España: Quique Setién es nuevo entrenador de Barcelona

Horas después de que Ernesto Valverde haya dejado su cargo como DT, el club confirmó la llegada del nuevo técnico al banco Culé

lunes 13 de enero de 2020 - 6:29 pm

Luego de la caída ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, la dirigencia de Barcelona decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde, entrenador que ya estaba en la cuerda floja y estaba entre ceja y ceja de los aficionados catalanes.

Pero las sorpresa para todo Barcelona llegó horas más tarde con el anuncio de su nuevo entrenador. Se trata de Quique Setién, quien fue confirmado en redes sociales. 

El técnico de 61 años se hará cargo del equipo de Lionel Messi y compañía, que se encuentra colíder en La Liga -junto al Real Madrid- y en octavos de final de Champions League.

El flamente entrenador será presentado este martes, luego de firmar su contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Su estilo de juego fue lo que habría convencido a Josep Bartomeu y al resto de la dirigencia. Sus principios de juego ofensivo, posesión del balón, presión y recuperación rápida tras pérdida, retomarán las ideas pioneras que llevó Johan Cruyff al cuadro catalán, y que muy bien supo continuar con éxito Pep Guardiola.

Sú última experiencia como DT fue dirigiendo al Real Betis durante dos temporadas. En la 17/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League. En la Liga 18/19 finalizó en el 10º lugar, dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona.

COMENTARIOS