Luego de caer ante Novak Djokovic y perder la oportunidad de definir la serie, todo hacía indicar que Rafael Nadal iba a estar presente en el dobles entre España y Serbia que definía quién sería el campeón de la ATP Cup.
Sin embargo, el número 1 vio desde el banco cómo su equipo no pudo ante los balcánicos. Antes del partido definitorio, el español ya había explicado en sala de prensa los motivos de esta decisión. La primera y más importante era la carga física que llevaba durante todo el torneo.
“Por mucha ilusión que me haga jugar este dobles, soy honesto conmigo mismo: Feliciano y Pablo están muy bien y hay que confiar en ellos. Llevo muchas horas en pistas en los últimos días. Físicamente voy un poco justo de energía y también tengo algunas molestias”, había declarado en la previa.
Rafael Nadal speaks on not playing in the doubles match.#ATPCup | #SRBESP pic.twitter.com/B6pcmUM41M
— ATPCup (@ATPCup) January 12, 2020
Una vez consumada la derrota y el título para los serbios, el oriundo de Manacor explicó por qué le dejó su lugar a Feliciano López para que haga dupla con Pablo Carreño Busta: “He jugado mucho en los últimos días. Mi nivel de energía es un poco más bajo de lo habitual. Es una decisión del equipo”, sostuvo Rafa.