La Liga

¿Cumplirá?: el día que Pochettino dijo que no iría al Barcelona en conferencia de prensa

Ante la inminente salida de Ernesto Valverde del cuadro blaugrana, uno de los principales candidatos es el DT argentino, autor de una "declaración premonitoria"

lunes 13 de enero de 2020 - 4:37 pm

Según revelaron distintos medios de España, es casi un hecho que Ernesto Valverde dejará el cargo como entrenador del Barcelona. Al parecer la eliminación ante Atlético Madrid en la Supercopa fue la gota que rebalsó el vaso y entre los nombres que figuran como posible reemplazante aparece con fuerza el de Mauricio Pochettino.

Pero lo que aleja al argentino, hoy sin trabajo luego de haber sido cesado hace casi dos meses del Tottenham Hotspur de Inglaterra, de la escuadra blaugrana es su amor por el equipo de la vereda de enfrente: el Espanyol.

Pochettino jugó en el equipo blanquiazul 320 partidos divididos en dos etapas: 1994/2001 y 2004/06. Luego lo dirigió durante 197 encuentros, entre el 2009 y el 2012.

En enero del 2018, hace precisamente dos años, el DT argentino afirmó de manera contundente que no podría dirigir al Barsa en el futuro.

“Soy hincha del Espanyol, creo que no hace falta hablar más. Es como si un día Daniel Levy (presidente del Tottenham) me despide, en algunos años, para mí sería imposible dirigir al Arsenal. Es el fútbol es muy difícil manter valores y ser leal con tu corazón y tus emociones, pero antes de ser jugador, de ser técnico, ser leal es más importante. Soy hincha del Espanyol, amo Espanyol”, había asegurado.

 

“Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes”, manifestó en otra oportunidad también, dejando en claro su pensamiento.

COMENTARIOS