La Liga

Punto final: Valverde fue despedido del Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu se lo comunicó en la reunión que mantuvieron este lunes en la Ciudad Deportiva. Xavi, Garcia Pimienta y Mauricio Pochettino los máximos candidatos para agarrar la dirección técnica

lunes 13 de enero de 2020 - 2:39 pm

Ernesto Valverde fue despedido como entrenador del Barcelona. Se lo comunicó el presidente Josep Maria Bartomeu en una reunión que tuvieron esta mañana en la ciudad deportiva, donde también asistieron Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes. La eliminación en Supercopa de España ante el Atleti le puso punto final a un ciclo que venía agotado hace tiempo. 

Si bien tenía la banca de los jugadores, que siempre se mostraron a gusto con el entrenador, sus últimos resultados, el no haber encontrado nunca el funcionamiento del equipo y el descontento general de la afición fueron los causales principales para que “Txingurri” acabe su ciclo en el conjunto catalán.

El oriundo de Viandar de la Vera asumió la dirección técnica culé en junio del 2017 cuando reemplazó a su compatriota Luis Enrique en el banquillo. A partir de allí empezó su trabajo en el club donde ganó dos Ligas (2017-2018, 2018-2019), una Copa del Rey (2017-2018) y una Supercopa de España (2018).

No obstante, será recordado por ser el entrenador de dos históricos papelones del Barca en Champions: los cuartos de final ante Roma en el Olímpico (2018) y las semifinales contra el Liverpool en Anfield (2019). En ambas series los españoles fueron eliminados tras haber conseguido tres goles de ventaja en los partidos de ida.

COMENTARIOS