Famosos y redes sociales

Polémica en las redes: ¿Calu Rivero se unió a una secta?

Las redes sociales mostraron su preocupación respecto de las extrañas publicaciones de la influencer en sus redes sociales

lunes 13 de enero de 2020 - 1:55 pm

Luego de la polémica que se generó en torno a Calu Rivero por haber decido cambiar su nombre por “Dignity“, la actriz y modelo volvió a estar en el centro de atención en los últimos días al compartir en su cuenta de Instagram algunas imágenes de su “experencia espiritual” realizada en Punta del Este.

En una de las fotos se la puede ver rodeada de compañeros, que le apoyan sus manos en su rostro. “Ver lo fresco, lo crudo, lo concreto, lo genérico, lo abstracto, lo categorizado. Vivir más en el mundo real de la naturaleza que en el mundo verbalizado de los conceptos, prejuicios, estereotipos”, escribió.

“Dignity” acompañó las fotos con profundas reflexiones. “Recuperar el contacto humano. Nada más hermoso, expansivo y gratificante”, escribió en una de sus publicaciones.

En otra imagen en blanco y negro que compartió en su perfil, se la ve sonriente, sentada frente a una mujer que le acaricia la cara. “I’am from the ilumination nation” (“Soy de la nación de la iluminación”)se lee en la remera que la actriz diseñó y la cual puso a la venta por $1.600.

En un reciente posteo, explicó el por qué de esta frase que lleva de lema: “En NYC donde estoy viviendo hace unos años ya, es muy común que la forma de iniciar un diálogo sea : where are you from? ( De donde sos? ). Por qué? Porque es una ciudad que alberga muchas nacionalidades, muchas culturas e idiomas”.

Y siguió: “Me descubrí respondiendo “I’m from the illumination nation”, quizás por mi necesidad de querer ser parte de un todo, borrando límites geográfico“.

“​Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturaleza”, concluyó.

View this post on Instagram

En NYC donde estoy viviendo hace unos años ya, es muy común que la forma de iniciar un diálogo sea : where are you from? ( De donde sos? ) Por qué? Porque es una ciudad que alberga muchas nacionalidades, muchas culturas e idiomas. Me descubrí respondiendo “I’m from the illumination nation” (mi nación es la iluminación) quizás por mi necesidad de querer ser parte de un todo, borrando límites geográfico. Illumination Nation; es una comunidad que busca contagiar luz porque cree en el potencial divino de la especie humana. Deseo expandir la palabra iluminación en la mayor cantidad de espacios y formas posibles usando el lenguaje como una forma de comunicación, de cambiar la conversación cultural, de crear una nueva nación donde habite la verdad, la libertad, la belleza y la naturealeza. Hoy veo ese mensaje colgado en mi soga 🤍 en formato remera gracias a la colaboración que hice junto a @soyfurzai. Elegí que sea una remera, porque la ropa habla y cuando tiene mensajes, mucho más fuerte. — I AM FROM es el comienzo de una conversación, la invitación a dialogar y esta es nuestra propuesta. Este es un movimiento que pisa firme en el presente. Hoy es una remera, hoy es en ingles, somos siendo esta transformación, que cambiará siempre. . Cualquiera que resuene con estas palabras está invitado a ser parte ✨✨✨✨✨✨✨

A post shared by Call Me DIGNITY 🦢 (@lacalurivero) on

Las publicaciones de Calu sumaron muchos comentarios y generaron una infinidad de reacciones. Muchos de parte de usuarios preocupados por este cambio de vida de la actriz, que creen que podría estar involucrada en algún tipo de grupo sectario.

En Twitter, miles de comentarios de este estilo se viralizaron e hicieron que “Calu Rivero” llegue a ser una de las primeras tendencias en el país:

 

 

COMENTARIOS