Sociedad

Un joven de 21 años se ahogó en la pileta de Racing: se encuentra en grave estado

Carlos fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito y se encuentra terapia intensiva, asistido con respirador

lunes 13 de enero de 2020 - 1:12 pm

Durante la calurosa tarde del pasado domingo, mientras muchos afilaidos de Racing Club de Avellaneda sedivertían en las piletas de las instalaciones del predio, ubicado a metros del “Cilindro”, un hecho inesperado sorprendió a todos los presentes: un joven de 21 años se encontraba inmóvil en el fondo de en una de las piscinas.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde, cuando un grupo de amigos jugaba realizando carreras  en una de las piletas del club. Según explicó uno de los guardavidas, se dio cuenta de la situación cuando, al observar la finalización de la competencia amistosa, notó que uno de los integrantes se quedó en el fondo de la pileta sin reacción. Por lo tanto, procedió al rescate junto con un compañero para iniciar maniobras de RCP.

En ese instante, llamaron al 911 y el jóven fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde lo internaron “con el pulso débil y en estado de inconsciencia”, signos de asfixia por inmersión. Actualmente está en terapia intensiva, asistido con respirador, encontrándose en estado grave a la espera de su evolución.

La investigación está a cargo de la UFI Nro. 03, a instancias del Dr. Elbio Laborde, para determinar con claridad cuáles fueron los motivos que derivaron en el confuso episodio.

COMENTARIOS