Economía

Muy preocupante: El Indec sinceró el superávit comercial y la balanza se desplomó un 95%

La balanza comercial cayó fuertemente el primer trimestre del año luego de que el Indec sincerara el dato de exportaciones

sábado 26 de abril de 2014 - 7:15 am

El superávit comercial se desplomó el 95 por ciento en el primer trimestre al sumar 41 millones de dólares, luego de un ajuste estadístico realizado por el INDEC, informó este viernes la consultora Abeceb.com.

Abeceb.com destacó en un informe que el organismo estadístico realizó un ajuste sobre los datos del comercio exterior para el período que va de enero a marzo de este año, de lo que resultó que la cifra final fue 11 por ciento mas baja que la anunciada inicialmente. [pullquote position=”right”]Muy preocupante: El Indec sinceró el superávit comercial y la balanza se desplomó un 95%[/pullquote]

“De esta forma se realizaron correcciones a la baja sobre los registros globales de exportaciones e importaciones en 1,6 y 0,5 por ciento, respectivamente”, señaló el trabajo.

Según indicó la consultora, las exportaciones “mostraron un pobre desempeño durante el primer trimestre del año”. “Con una contracción acumulada del 9 por ciento el valor las ventas externas se ubicaron en los 15.877 millones de dólares”, destacó el reporte.

La caída, indicó la consultora, se explica principalmente “por las menores colocaciones de cereales” que obedecieron a una disminución de las exportaciones de trigo y maíz”.

Por otro lado, las importaciones se mantuvieron relativamente constantes, con una pequeña contracción del 1 por ciento hasta un valor de 15.756 millones de dólares”.

COMENTARIOS