Política

Berni le respondió a Alberto: “Frederic expresa lo que piensa el Presidente pero no los bonaerenses”

Este fin de semana, el presidente había defendido a su ministra de Seguridad antes las críticas de su par bonaerense

lunes 13 de enero de 2020 - 11:01 am

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió hoy al presidente, Alberto Fernández, luego que este último lo criticara por sus dardos a la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.

En una entrevista brindada publicada este fin de semana en El Cohete a la Luna, Fernández había defendido a su funcionaria tras las críticas lanzadas por Berni: “Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”, soltó entonces el actual Presidente.

Este lunes, en una entrevista con radio La Red, Berni le bajó el tono a la pelea, pero mantuvo sus diferencias con Frederic: “Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”.

No obstante, volvió a marcar diferencias con Fréderic, con quien se había reunido el jueves pasado: “Ella expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”.

Al momento de referirse a su propuesta de legalización de las drogas, Berni volvió a aclarar que no mantiene un vínculo cercano con el jefe de Estado: “Tenemos que tener otra mirada en el tema. El delito es acompañado por violencia y tiene que ver el narcotráfico. Hace mucho que no hablo con Alberto Fernández. Yo intento hacer lo mejor en la provincia y lo hago desde una manera profesional”, concluyó Berni.

COMENTARIOS