Política y redes

Insólito: el ministro de Educación pifió haciendo una simple cuenta matemática

Nicolás Trotta retó a sus seguidores a resolver un problema y los usuarios de Twitter cuestionaron los resultados; más tarde, el funcionario justificó su respuesta

lunes 13 de enero de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su Twitter una trivia con un problema matemático que debían resolver sus seguidores.

Sin embargo, el planteo generó confusión en el público. El desafío era descubrir los números que faltaban en una serie de sumas, restas y multiplicaciones, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo específico, pero los usuarios de la red social cuestionaron que la ecuación estaba mal estructurada.

Por lógica, se podía deducir que en los espacios en los que había una calculadora debía ir un 10 y en el lugar de los libros, un 4.

El conflicto surgió cuando en el medio del cuestionario apareció una computadora que estaba elevada a sí misma: este número oculto se le tenía que restar a la imagen de un libro y daba como resultado un dos que ya estaba escrito.

Sin embargo, las quejas no llegaron hasta el ministro, que unas horas más tarde publicó los resultados de la cuenta y reveló que la calculadora representaba a un 1, lo cual generó más críticas ya que la potenciación de esta cifra da como conclusión su mismo valor.

“¡Muchas gracias a quienes participaron en la trivia de matemática! Acá les compartimos la solución al problema que subimos”, escribió el funcionario para acompañar la foto en la que se mostraban los resultados supuestamente correctos del cuestionario.

Ante la catarata de cuestionamientos y la creación de algunos memes, Trotta se defendió y buscó justificar la solución que encontró a su propia ecuación: “¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 – 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 – 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!”, comentó.

COMENTARIOS