Política

El Congreso reinicia las sesiones: cuáles serán los principales temas en la agenda

A partir del 20 de enero, la Cámara de Diputados tratará los proyectos que se aprobaron en el Senado en diciembre

lunes 13 de enero de 2020 - 7:00 am

El Congreso comenzará esta semana a pulir los detalles para el tratamiento de una nueva agenda de temas a partir del 20 de enero, con proyectos pendientes y otros que el Gobierno prevé enviar en los próximos días.

La idea del oficialismo en Diputados es sesionar el 22 de enero para aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores, y el proyecto que autoriza el ingreso y egreso de tropas para ejercicios militares, según confirmaron a NA fuentes del Frente de Todos.

Ambos temas ya fueron aprobados por el Senado en la última sesión de diciembre, cuando se aprobó la ley de emergencia económica, y aguardan la sanción definitiva por parte de la Cámara baja.

Según indica el canal TN, en el Senado el bloque del Frente de Todos tiene previsto volver a la actividad a fines de enero, sin embargo no hay una fecha y una agenda definida.

Esos detalles se ajustarán cuando el jefe de la bancada, Carlos Mayans, se reúna con Cristina Kirchner, aunque los senadores tienen como tema pendiente y listo para ser abordado el tratamiento del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, y de otros miembros del directorio de esa entidad.

COMENTARIOS